Resumen:
Wolfgan Amadeus Mozart (Salzburgo, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones.
Durante su visita a Viena en 1781 decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem.
Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda.
Mozart:
Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,1 (Salzburgo, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.
En palabras de críticos de música como Nicholas Till, Mozart siempre
aprendía vorazmente de otros músicos y desarrolló un esplendor y una
madurez de estilo que abarcó desde la luz y la elegancia, a la oscuridad
y la pasión —todo bien fundado por una visión de la humanidad «redimida
por el arte, perdonada y reconciliada con la naturaleza y lo
absoluto»—.2 Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda; Ludwig van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la sombra de Mozart, de quien Joseph Haydn escribió que «la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años».3
Escuchar un Fragmento de su obra
Escuchar un Fragmento de su obra
Para saber más: Pincha AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario